jueves, 2 de febrero de 2012

Día 4. Hoy toca parque acuático!!

Nos levantamos pronto y desayunamos en el apartamento, estamos todos listos? Pues vámonos a disfrutar como niños de un día en el parque acuático Aquaventure.
Lo primero que hacemos es ir a buscar nuestros libros de descuentos The Entertainer Family. Después de muchos intentos, Santy consiguió comprarlos por internet. Como no han llegado a tiempo al hotel decidimos ir nosotros a buscarlos porque queremos empezar a disfrutar de sus descuentos con el 2x1 en Aquaventure.
Cuando recogemos los libros nos damos cuenta que hemos hecho una buena compra, ya que, están llenos de descuentos 2x1 para parques acuáticos, excursión por el desierto, diferentes actividades y montones de restaurantes de la ciudad. Los libros se pueden comprar en su web http://www.theentertainerme.com/  y ellos se encargan de enviarlo al hotel donde vas a estar alojado o una vez en Dubai hay diferentes puntos de venta. El precio del libro es de 315 dirhams (unos 65 euros),en cuanto lo empiezas a utilizar te das cuenta que supone un gran ahorro para el viaje.

Con nuestros libros en la mochila ponemos rumbo al hotel Atlantis, nada más bajarnos del taxi nos damos cuenta que estamos rodeados de lujo. Las galerías del hotel están llenas de boutiques de las mejores firmas de moda y joyería del mundo. Una de las cosas que más me llamó la atención, fue un cajero automático que emitía lingotes de oro!!!


Enseguida encontramos la entrada para Aquaventure y después de hacer una pequeña cola, entregamos nuestros descuentos y compramos  2 entradas, alquiler de taquillas y toallas por 250 dirhams (unos 50euros).
Elia que pasa con nuestras consignas?? Tenían un sistema de seguridad tan moderno que a las chicas nos costó un poco adivinar como cerrarlas, con lo fácil que es utilizar nuestras taquillas con llave!!!
Los chicos mientras nos esperaban decidieron comprar una funda para la cámara para poder grabarnos mientras nos tirábamos por los diferentes toboganes.
Primero hacemos una vuelta de reconocimiento por el parque y vemos que hay una zona infantil de lo más animada llena de tumbonas para poder descansar mientras vigilan las travesuras de los más pequeños.


El paseo por el parque nos lleva hasta la playa privada que tiene Aquaventure desde donde se tienen unas vistas preciosas del skyline y los edificios más emblemáticos de la ciudad.


Así que decido quedarme un rato paseando por la playa mientras mis amigos van a probar los toboganes más fuertes; no me puedo resistir a coger la cámara y hacer fotos de todo lo que me llama la atención.



Que rápido se terminó mi tranquilidad cuando escuché los gritos de mis compis animándome a disfrutar de las atracciones que ofrece Aquaventure. Así que no me queda otra que unirme al grupo porque están muy animados con la idea de tirarse por un tobogán en el que acabas en un acuario rodeado de peces!!
Madre mía mis gritos se debían oír en todo el parque!! yo pensaba que me salía del flotador...





Una vez recuperada del susto nos vamos a disfrutar del resto de atracciones que ofrece el parque y he de reconocer que me reí mucho y me lo pasé en grande.



Cuando nos cansamos de toboganes y flotadores, nos vamos a comer a uno de los restaurantes que hay dentro del recinto que admite vales descuento Entertainer. Después de pedir la comida de todos al pasar por caja nos hacen un descuento del 50%, no está nada mal!!
Después de comer nos volvemos a la playa a hacer un ratito de siesta y antes de salir del parque decidimos dar el último paseo al atardecer.




Se acabó nuestro día en Aquaventure y volvemos al ritual de cada vez que queremos coger un taxi que nos lleve hasta el hotel.
Un rato de relax en el apartamento y antes de ir a cenar con Nadia decidimos ir a dar un paseo por el centro comercial Mall of the Emirates que se encuentra a 5 minutos de nuestro hotel.

Mall of the Emirates es el segundo centro comercial más grande del mundo, cuando entras la primera impresión es chocante. En la misma puerta te encuentras un cartel con las normas de conducta dentro del recinto, no nos tenemos que olvidar en ningún momento que estamos en un país musulmán.




Dentro del centro comercial se respira un aire muy occidental, puedes encontrar franquicias de tiendas y cadena de restaurantes que hay en todo el mundo junto a tiendas de lujo.
Ves a grupos de mujeres dubaitís con su vestimenta típica comprando la misma ropa y maquillajes que podemos comprar cualquier mujer europea. En Dubai se respira lujo allá donde vas, está claro que no escatiman en gastos!!
Mall of the Emirates también es conocido por ser el centro comercial con una pista de esquí dentro de sus instalaciones, en pleno verano debe ser gracioso estar en la calle a 50º y la gente dentro del centro comercial esquiando.



Ha sido un día intenso, pero, todavía nos quedaba la sorpresa que nos había preparado Nadia. Nos ha invitado a su casa y nos ha ofrecido una cena exquisita con diferentes recetas típicas de su país.
Desde su casa tienes unas vistas impresionantes, todos nos hemos fotografiado como su estuviéramos al lado de algún monumento importantísimo.


Hemos cenado como reyes, todo estaba buenísimo. Nadia es una muy buena cocinera y mejor anfitriona, después de un buen rato de tertulia y unas copitas damos por finalizado el día.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario