domingo, 5 de febrero de 2012

Día 5. Un día muy completo!!

 Elia y yo somos las más madrugadoras del grupo, así que decidimos irnos a comprar al supermercado que tenemos cerca del hotel.
En el supermercado encontramos productos propios del país y otros de las mismas marcas que podemos comprar nosotras en casa. No venden ninguna bebida alcohólica; a pesar de tener varias estanterías con diferentes tipos de cervezas, ninguna tiene alcohol. Nos llama la atención un cartel que hay en una esquina del local, donde indica "prohibido para musulmanes", nos puede la curiosidad y allá que vamos a cotillear lo que hay dentro de esa sala. Los empleados de esa zona son orientales y están rodeados de productos de origen porcino, podemos comprar desde un filete de cerdo, salami, cortezas... 
Volvemos al apartamento y enseguida llega Nadia para empezar con nuestro día de visitas, hoy tenemos por delante un día muy completo!!
Empezamos el día visitando Dubai Marina;, en esta zona podemos dar un paseo por sus anchas aceras rodeados de grandes edificios, tiendas y terrazas en la calle donde tomar un café disfrutando del ambiente.



Después de dar un paseo por la zona decidimos descansar en una de las terrazas; no paro de observar todo lo que me rodea. En esta ciudad conviven diferentes culturas en un mismo espacio, al fin y al cabo, sólo el 30% de la población son dubaitís, el resto son americanos, europeos, australianos... que viven en Dubai por motivos laborales. 
Tengo la sensación de estar sentada en una terraza de cualquier ciudad europea en primavera, si ya digo yo que no somos tan diferentes... 

Ahora toca nuestro momento de playa del día y volvemos a coger el coche para ir a otra zona de la ciudad. Las distancias aquí son enormes, de un extremo a otro de Dubai hay unos 30 kilómetros; tardamos más de media hora en llegar a la playa y por el camino no dejamos de ver rascacielos junto a mezquitas... Es todo un contraste!!!




Las vistas desde la playa son impresionantes, estamos muy cerca de los dos edificios más famosos de Dubai. Pronto cojo mi cámara de fotos y me voy a pasear por la orilla de la playa mientras mis compañeros juegan un partido de voley.



Esta es una de mis fotos preferidas de todo el viaje, ya que, refleja a la perfección los contrastes que vengo observando desde que me bajé del avión hace unos días.



Después de disfrutar del rato de playa llega el momento de comer y Nadia nos volvió a sorprender con un picnic playero impresionante!! Seguro que será otro de esos momentos que no se olvidan facilmente...





Al atardecer dejamos la playa y las chicas nos vamos a dar un capricho. Hoy nos toca tarde de relax con sesión de spa y hamman en el hotel Jumeirah de la Palmera!! Durante el trayecto dejamos a los chicos al lado del hotel más lujoso del mundo y podemos ver la estampa que resume el lujo que se respira en la ciudad...




Burj Al Arab es el único hotel de 7 estrellas del mundo; desde su inauguración es uno de los emblemas de Dubai. Se levanta sobre una isla artificial y el edificio con forma de vela tiene una altura de 321 metros. 



Cuando llegamos al hotel Jumeirah Zabeel Saray http://www.jumeirah.com/en/Hotels-and-Resorts/Destinations/Dubai/Jumeirah-Zabeel-Saray/, nos quedamos alucinadas con el lujo que se respira en sus instalaciones y el trato que nos ofrecieron nada más entrar en el Spa. 
Disfrutamos como niñas de todas las instalaciones que ofrecía el spa: jacuzzis, saunas, piscina de Talasoterapia...




A la hora acordada vinieron a buscarnos para llevarnos a la sala de Hamman y nos dejamos llevar por un conjunto de sensaciones...  Recomiendo a todo el mundo que se de un capricho de este tipo alguna vez, el cuerpo y la mente lo agradecen! Nosotras nos relajamos tanto que nos quedamos dormidas durante un buen rato en los sofás después del masaje.... Así dimos por finalizada nuestra "ladies times" y volvimos al hotel a cambiarnos de ropa porque habíamos quedado con el resto en Mall of the Emirates para cenar.


Los chicos han pasado la tarde en el hotel disfrutando de la piscina, gimnasio y sauna y deciden esperarnos en una cervecería del centro comercial; si es que estos chicos son de rutinas!!!!
Les explicamos nuestra experiencia tomándonos unas cervezas junto a la pista de esquí, cuando nos quisimos dar cuenta se había hecho tarde, así que decidimos cenar algo rápido para poder disfrutar un rato de la noche Dubaití.



Las fiestas en Dubai se hacen en las terrazas de los hoteles, así que al llegar lo primero que te encuentras es un aparca coches que coge las llaves de tu coche en la puerta del hotel y se encarga de llevarlo al párking y tenerlo en la puerta en el momento que decides abandonar la fiesta...
A mi me resultó un poco extraño el ambiente de las discotecas porque de repente te encuentras rodeada de un ambiente muy chic donde todas las ideas que traes a un país musulmán se desmoronan. La misma música que en España, se sirve alcohol sin ningún tipo de problema, se ve prostitución como en todos los sitios de postín, eso sí de lujo. Todo parece perfecto e ideal...
Las vistas que tenemos desde esta terraza son preciosas, estamos rodeados de rascacielos.



Jolín con el horario de las fiestas en Dubai, cuando estás más animada te invitan a salir de los locales porque a las 3 de la mañana cierran todo!! Así dimos por finalizado el día, que la verdad ha tenido un poco de todo.





















3 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu relato sobre Dubai, muchas gracias por toda la información, yo viaje en junio y me a llamado la atención la experecincia del spa, me puedes decir el precio?gracias
    eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, muchas gracias por seguir el blog. Espero que te sirva de ayuda para organizar tu aventura por Dubai y te animo a que te registres para poder seguir futuras aventuras viajeras:)
      Si te gustan los spas te recomiendo que te reserves una tarde para disfrutar del lujo dubaití; por 50€ pasarás toda la tarde de relax y te tratarán como una verdadera reina!!

      Cualquier duda que tenegas, no dudes en preguntarme.

      Ester

      Eliminar
  2. Hola, muchas gracias, lo anotaré.
    Si que te preguntaré mas dudas, lo hemos decidido hace poco y no era un destino que estuviera en nuestros planes, asi que de momento estoy documentándome.

    Un saludo

    ResponderEliminar