domingo, 3 de marzo de 2013

VIAJE A AMSTERDAM. Introducción

El nuevo año nos trae nuevas aventuras viajeras!!!

El tiempo pasa volando, parece que fue ayer cuando disfrutábamos de paseos inolvidables por Estambul y ahora ya estamos con los preparativos de nuevos destinos. 2013 se presenta como un año con muchos y nuevos retos tanto profesionales como personales y con muchas ilusiones puestas en nuestras nuevas aventuras viajeras; estamos inmersos en lecturas, documentales, blogs, foros... que nos ayuden a planificar al máximo los viajes.

El nuevo año nos llevará a conocer varias ciudades europeas que tenemos pendientes desde hace tiempo: Amsterdam, Berlín, Praga y la Selva Negra serán los destinos elegidos para disfrutar con familia y amigos. 





Todavía no tenemos decidido el destino de nuestra gran aventura del año, pero, desde hace tiempo soñamos con: visitar Machu Picchu, recorrer la famosa ruta 66, perdernos por un safari en Kenia, caminar por la Gran Muralla China... Podremos cumplir alguno de nuestros sueños???





En esta primera aventura no me acompañará Mateo, se trata de una escapada con dos grandes amigas. El destino quiso que nos conociéramos hace unos años; muchos cambios en nuestras vidas durante este tiempo, pero, siempre hemos estado unidas en los buenos y malos momentos. Nuestro último viaje juntas nos llevó a disfrutar de unos días en París y todavía nos reímos cuando recordamos las aventuras por tierras francesas... Varios acontecimientos han hecho que no podamos viajar juntas durante un tiempo, pero, en ningún momento hemos dejado nuestras quedadas donde la tertulia se alarga hasta largas horas de la madrugada!!

La organización ha sido muy rápida porque lo que menos ha importado ha sido el destino, lo importante era poder coincidir unos días. Miramos en la página de Ryanair los vuelos desde Reus con salida en viernes y vuelta en lunes y el que se adaptaba a nuestras necesidades era AMSTERDAM!!!
Sin dar demasiadas vueltas hemos comprado antes de que se termine la oferta vigente, nos ha costado 50€ ida y vuelta; vamos a enfocarlo como una escapada low cost.

Cristina ha sido la encargada de buscar el alojamiento bueno, bonito, barato... Buscamos un hotel céntrico que disponga de habitación triple con baño privado y a ser posible con desayuno. Después de varios cambios nos hemos decidido por el Hotel Asterisk, os contaremos a la vuelta si nuestra experiencia coincide con las buenas críticas de otros huéspedes. El precio por persona de la habitación triple con el desayuno incluido para las tres noches serán 93€.


Hace un par de años visitamos Amsterdam para celebrar el 30 cumpleaños de Mateo junto a varios amigos y lo pasamos genial. Guardamos un bonito recuerdo de los paseos por las calles y canales de esta ciudad de cuento. 
Cuando se menciona la palabra Amsterdam a todos nos vienen una serie de imágenes a la mente:

Calles repletas de bicicletas...


...canales y puentes que envuelven las calles del centro de la ciudad...



... típicas casas y adoquinadas calles...



... barrio rojo, coffee shops y muchísimo ambiente...



Como olvidarnos del cachondeo en la habitación para 8 personas, anécdotas, risas, paseos, compras.... Estoy convencida que fue un 30 cumpleaños muy especial!!!


Amsterdam nos espera, ahora sólo nos queda acabar de meter en la maleta un poco de ropa porque la ilusión, emoción y ganas de pasarlo bien va con nosotras!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario