martes, 5 de agosto de 2014

Día 4. Noche de Halloween en la ciudad más cosmopolita de Europa

Ayer fue un día agotador, pero, nada mejor que un sueño reparador, una buena ducha y disfrutar de un buen desayuno mientras damos un vistazo a la ruta que tenemos prevista para hoy para sentir que volvemos a tener las pilas bien cargadas. Hoy se celebra la noche de Halloween y la verdad es que la cosa promete!! 

Como ya os hemos comentado en entradas anteriores, no nos podíamos ir de Londres sin disfrutar de uno de sus famosos musicales. La oferta es muy amplia, así que seguro que encontráis alguno que se adapte a vuestros gustos; nosotros lo hemos tenido clarísimo desde el principio. Que mejor manera para disfrutar de la noche de Halloween que asistir al musical de Thriller?? Hace un par de días realizamos la reserva desde el hotel para poder beneficiarnos del descuento 2x1 que nos permiten asistir los dos por 66 libras!

El cielo nublado acompaña a la bucólica imagen de sus calles que empiezan a lucir la decoración navideña que invita a pensar en una próxima escapada a esta ciudad para disfrutar de estas fechas tan especiales!


Eros nos da la bienvenida y nos sorprende con una atípica calma en Piccadilly Circus que invita a pasear por sus calles antes de que abran sus tiendas y se llenen de turistas por todas las esquinas!


Las famosas luces de neón, son inconfundibles y hace que recordemos los buenos momentos que pasamos en nuestra aventura por Nueva York. Seguro que coincidimos en la idea que estas dos ciudades tienen muchas semejanzas!


Chinatown a estas horas nada tiene que ver con el bullicio de nuestros anteriores paseos por estas calles, las persianas de los establecimientos están a media altura y los trabajadores se afanan en reponer sus existencias.


Hay imágenes que invitan a soñar con un futuro viaje a China, uno de esos destinos que tenemos en los primeros puestos de próximas grandes aventuras... 


Al norte de Trafalgar Square se encuentra Leiceter Place, uno de los lugares más transitados de Londres.


Gracias al lavado de imagen que le han dado a la ciudad como consecuencia de las olimpíadas, hoy podemos disfrutar de esta elegante plaza donde podéis encontrar las oficinas de TKTS (Sociedad de Teatros del West End), lugar donde adquirir las entradas para musicales con importantes descuentos y total confianza.


En el centro se alza una copia al monumento de Shakespeare, ya que, el original lo vimos en la Abadía de Westminster.


En estas calles se mezclan los edificios más históricos y elegantes con los más modernos capaces de albergar conocidas tiendas de fama mundial. Mateo ahora nos saltamos la visita a M&M, pero, antes de irnos tenemos que volver a por más existencias!!!


Londres es conocida como una de las capitales de la moda, tiene muchas zonas comerciales al aire libre que invitan a pasear y callejear. El Soho, delimitado por las conocidas Regent Street y Oxford Street, es uno de los barrios más pequeños de la ciudad, pero, no por ello menos conocido. 
Antes de perdernos por las numerosas y estrechas calles del Soho, aprovechamos para pasear por la magestuosa Regent Street.


Donde no podemos evitar hacer una parada en la famosa Hamleys, la mayor tienda de  juguetes de Londres y una de las más grandes del mundo.


Todos los juguetes que os podéis imaginar lo encontraréis en Hamleys; los más tiernos peluches invaden sus estanterías... 


... hay zona de muñecas de edición limitada para los clientes más selectos. Llamativa resulta la planta donde no hay souvenir que se resista a la temática más british...


... pero, donde nos hemos dejado llevar por nuestro lado más infantil es la planta dedicada en exclusiva a los míticos Playmobils!!


Pero lo que más resaltaríamos de Hamleys es el ambiente que se vive nada más cruzar su puertas; cuidando hasta el mínimo detalle consiguen que se convierta en un mundo de fantasía e ilusión para los pequeños y no tan pequeños de la casa!!


Empezamos a callejear por las estrechas calles que forman el Soho, donde un gran arco os dará la bienvenida a Carnaby Street. Esta calle saltó a la fama en los años 60, cuando abrieron una serie de boutiques donde las tribus urbanas de la época compraban sus indumentarias: beatniks, mods y hippies.


Después de haber disfrutado de este barrio, os recomendamos cerrar los planos y guías y perderos por sus calles, tiendas y pubs. Seguro que no os arrepentiréis!!


Las bonitas fachadas de sus coloridos edificios llamaran vuestra atención y no dejéis de entrar en las pequeñas tiendas donde podréis encontrar verdaderas gangas en su zona de solders!!


Nuestro recorrido nos deja en la famosa Oxford Street, la zona "pobre" donde se encuentran las tiendas con precios más asequibles y souvenirs.


Nuestra siguiente parada del día nos llevará hasta el lugar más visitado de toda la ciudad, St Paul's Cathedral.
La Catedral de San Pablo es uno de los emblemas de la ciudad y una de las catedrales protestantes más importantes del mundo. Se puede visitar de lunes a sábado de 08:30 a 16:00 horas por el "módico" precio de 16,50 libras; como tenemos nuestras tarjetas Travelcard, vamos a utilizar el cupón descuento 2x1 para beneficiarnos del descuento!


St. Paul's se levantó sobre los restos de templos anteriores; Christopher Wren fue el encargado de reconstruir la antigua catedral destruida durante el gran incendio de 1666 que arrasó prácticamente la City.
Wren casi se deja la vida en ello, ya que, es una de las pocas catedrales concebida y finalizada por la misma persona, terminó la obra en 1710.
De forma milagrosa se salvó de los nazis, quienes la utilizaron como punto de referencia para sus ataques aéreos. 
Por fuera, lo que más llama la atención es su suntuosa cúpula con 50000 toneladas de peso y 110 metros de altura, se convierte en una de las más grandes tras la de San Pedro de Roma.


Nos vamos a descubrir que se esconde tras esta bonita fachada! Nada más pasar los accesos, nos dirigimos a la cola donde nos darán la audioguía para facilitar y hacer más amena la visita. En el interior del templo está prohibido hacer fotos.

En el interior de la impresionante catedral se han llevado a cabo importantes acontecimientos de la historia británica como los funerales de Nelson, Churchill y Margaret Thatcher, así como el jubileo de las reinas Victoria e Isabel II y más reciente tenemos las imágenes de la suntuosa boda del Príncipe Carlos y Lady Diana.
El precioso altar se encuentra bajo la cúpula, repleta de cuadros que relatan la vida de San Pablo, mosaicos y grandes esculturas. El coro, donde coro y clero realizan las ofrendas y oraciones al Señor, nos conduce hasta el altar principal.

Pero, si hay algo que no debéis perderos si decidís visitar la catedral son las vistas que se ofrecen desde sus diferentes galerías. Mateo estamos listos?? Pues vamos a disfrutar lo que nosotros hemos catalogado como los mejores miradores de Londres...

En el lateral de la cúpula se encuentra el acceso a la Galería de los Susurros; ésta se encuentra a 30 metros del nivel del suelo y llegamos después de subir 257 escalones. Desde este punto podemos ver el plano de la catedral y escuchar el murmullo de sus visitantes.
Sobre esta galería, pero en la parte externa de la cúpula se encuentra la Galería de Piedra. Situada a 53 metros del nivel del suelo y tras subir 376 estrechos y empinados escalones llegamos a la famosa galería.
Si os habéis decidido y lo habéis conseguido, os espera una grata sorpresa nada más salir al exterior...


... unas estupendas vistas nos han acompañado durante toda la visita! La silueta de los rascacielos de la zona conocida como La City dan la bienvenida tras una dura subida. Pero, no podemos dejar de hacer fotos a las maravillosas vistas de toda la ciudad!!!


Que decir del famoso Tate Modern y el Puente del Mileno sobre el Támesis...


... y esta torre de la catedral con el London Eye y el Parlamento de fondo!

Después de disfrutar durante un buen rato de la Galería de Piedra hemos decidido que nos quedan ganas de culminar la visita con el acceso a la Galería Dorada. Aquí si nos gustaría hacer una recomendación, si tenéis problemillas de salud, claustrofobia o realizáis la visita con los más pequeños o los más mayores de la familia quizá no sea buena idea seguir con la visita. Sin lugar a dudas, desde este punto ya habréis podido disfrutar de unas vistas espectaculares de Londres!

Tras subir los 528 escalones - empinados, estrechos, escaleras de caracol...- que nos elevan los 85 metros del nivel del suelo llegamos a la impresionante Galería Dorada!
Desde este punto pocos adjetivos puedo encontrar que describan la realidad que hemos vivido, así que, nada mejor que unas imágenes para hacerse a la idea del regalo que se esconde tras el duro ascenso...







Como hemos disfrutado de esta visita, si el momento de ver atardecer desde el London Eye fue mágico, éste os podemos asegurar que se ha convertido en otro de esos momentos estrellas de los viajes que son muy difíciles de olvidar!!

Nos ha gustado tanto esta visita que hemos dedicado más tiempo del que teníamos previsto, así que sobre la marcha reorganizamos el día y descartamos la visita a La Torre de Londres. Bueno siempre hay que mirar el lado positivo, ya tenemos excusa para volver a organizar una escapada a esta cosmopolita ciudad!

Aunque la idea inicial era cruzar el Puente del Milenio e ir paseando por la orilla del Támesis hasta The Tower of London, decidimos coger el metro en St Paul's hasta la estación de London Bridge. Que maravilla tener las Travelcard activas, os aseguramos que las tenemos más que amortizadas.

Al salir de la boca de metro nos encontramos con la edificación medieval mejor conservada de Europa, La Torre de Londres.


La Torre de Londres, es una fortificación militar que cuenta con 22 torres y un foso circundante, a lo largo de la historia ha servido como fortificación, prisión, lugar de torturas y ejecuciones, palacio.... 
Como os hemos comentado, nos tendremos que conformar con rodearla para poder llegar a uno de los lugares más emblemáticos y fotografiados de esta ciudad!


El famoso London Bridge, es uno de esos lugares cargados de historia. La estructura, tal y como la conocemos ahora data de los años 60, pero, los romanos fueron los que decidieron su emplazamiento con el fin de facilitar la unión de las orillas norte y sur de la ciudad. Durante la época medieval, el puente contaba con casas de vecinos, comercios y una capilla.

Nos dirigimos a las oficinas para comprar los tickets para poder acceder a las dos torres del puente (8 libras y podéis utilizar el ya famoso descuento 2x1).
En el interior de ambas torres de piedra y granito, construidas con el fin de ocultar el impresionante mecanismo de la máquina de vapor que levantaba el puente hasta los años 70 del siglo pasado, se encuentra hoy en día un museo con su historia y la famosa máquina de vapor que conseguía levantar la calzada cuando debían pasar grandes barcos.



Como un consejo para futuros viajeros, si vais justos de tiempo es una visita a nuestro parecer prescindible. A nosotros lo que más nos han gustado son las vistas que se pueden disfrutar al cruzar la pasarela que une ambas torres.



Ahora es momento de pasear por la City, uno de los distritos con más contrastes y sorpresas de Londres. A pesar de ser uno de las zonas de la ciudad más antiguas, donde aún se conservan restos de su época romana éstos se mezclan con edificios muy modernos y avanzados. Esta mezcla es el resultado del gran incendio de 1.666, los bombardeos de la II Guerra Mundial, la fiebre especulativa de los años 80 y el auge constructor de los últimos años.



El ajetreo en las calles a esta hora es brutal, queda bien patente la locura y las prisas de las más de 300.000 personas que trabajan aquí.


Desde este paseo podéis tener las mejores fotos del Tower Bridge!!


A escasos metros de aquí se encuentra anclado el famoso HMS Belfast, un crucero de la marina británica, activo durante la II Guerra Mundial, que tuvo un papel especial en la batalla del mar del norte y en el desembarco de Normandía. Si disponéis de tiempo se pueden visitar los camarotes, sala de máquinas... Una visita muy recomendada para los viajeros más pequeños de la casa!


Nos ha encantado esta zona de la ciudad, pero muy a mi pesar tenemos que seguir con la ruta que tenemos prevista! 

Nuestra siguiente parada nos llevará a una de las pinacotecas más grande e importante del mundo, la imponente National Gallery!


Antes de entrar, damos buena cuenta de un par de pizzas que nos sirven para darle energía a nuestras piernas que llevan un tute importante en pocos días! Con las barrigas llenas, nos dirigimos a descubrir los tesoros que se esconden tras estas famosas paredes.

La National Gallery fundada en 1824, con una colección de más de 2200 pinturas europeas realizadas desde 1250 hasta la actualidad; la convierte en una de las pinacotecas más grandes e importantes del mundo.
La organización de sus salas permite disfrutar de las colecciones de manera cronológica, pudiendo realizar la visita centrándonos en los períodos que más nos interesan.
El tiempo pasa rápido cuando estás rodeada de obras de Leonardo da Vinci, Caravaggio, Velázquez, Zurbarán, Murillo, Rubens, Rembrant, Monet, Van Gogh...
Cuando nos queremos dar cuenta ya tenemos al personal de seguridad del museo invitándonos a abandonar las salas porque las puertas del museo cierran con puntualidad británica a las 18:00 horas. 

Al caer la noche, los edificios más emblemáticos se iluminan dejando una estampa de la ciudad más bonita si cabe!


A partir de este momento damos por finalizadas nuestras visitas previstas para el día de hoy y nos disponemos a disfrutar de una noche terrorífica!!!! 

Londres es una ciudad que invita a pasear, hay tanto ambiente en sus calles que es toda una aventura callejear tanto por sus amplias avenidas como por sus estrechas callecitas. 
Entre risas y entretenidas conversaciones llegamos a las taquillas del teatro donde tenemos que recoger las entradas que compramos previamente por internet haciendo uso de los descuentos 2x1.


Con nuestras entradas en la mano aprovechamos para disfrutar del ambiente de sus concurridos pubs hasta que abran las puertas del teatro. Ya os hemos comentado en anteriores entradas que Londres nos ha sorprendido por el bullicio de sus bares, donde se reúnen los grupos de amigos al salir de trabajar. Esta noche se nota que es un día importante en la ciudad, los británicos junto a los americanos son los que más celebran la noche de Halloween.



Estamos rodeados de gente vestida con terroríficos disfraces, carabelas, calabazas, esqueletos... 


Nos cuesta encontrar un hueco donde apoyar las pintas para poder brindar por una gran noche!!


Venga Mateo vámonos a vivir uno de los momentos más inolvidables de esta aventura. El musical de Thriller está a punto de empezar!!!!


Desde el primer momento nos hemos dejado llevar por la historia, música, coreografías... Y lo que ha empezado con un ligero movimiento de pies ha terminado con media sala cantando y bailando al ritmo de Thriller como si estuviéramos en una discoteca! Que bien lo hemos pasado, han sido más de dos horas de espectáculo en estado puro!!!

Para terminar la velada que mejor manera que disfrutar de uno de los restaurantes de comida japonesa más recomendado por otros bloggers; Tokyo Diner se encuentra en pleno Chinatown.


Este pequeño, pero, auténtico restaurante japonés ofrece un ambiente tradicional donde disfrutar de recetas caseras de gastronomía japonesa a precios bastante ajustados con la ventaja que permanece abierto hasta bien entrada la medianoche.


Nada mejor que un buen sake para brindar por los grandes momentos que nos está dejando esta nueva aventura viajera mientras empezamos a darle vueltas a futuros destinos. Sí, lo sabemos, no tenemos remedio no acabamos una aventura que ya estamos pensando en la siguiente!!


De vuelta al hotel no podemos evitar hacer un repaso de los lugares y experiencias vividas hoy... La aventura está llegando a su fin, mañana noche tendremos que embarcar en el avión que nos devolverá a la rutina del día a día, pero, antes nos queda una última jornada por esta ciudad que os adelantamos dará mucho de sí!!!!















4 comentarios:

  1. Que ganas de volver a Londres!! Ya me queda menos jeje
    Esta vez iremos por la zona de las tiendas a ver que se cuece ;) Sobre todo Hamley's jeje
    Qu eguay pasar días especiales en otras ciudades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Verónica que suerte poder disfrutar de más días en la ciudad más cosmopolita de Europa! Ya espero para leer vuestras nuevas aventuras.

      Eliminar
  2. Cómo me gusta tu blog! Nos vamos a Londres en breve para disfrutar del encendido navideño, entre otras muchas cosas, me ha servido de mucho leer tus relatos. Me encantan las fotos que habéis hecho, me apasiona la fotografía. He cambiado alguno de nuestros planes, cómo el de visitar Notting Hill en sábado, supongo que con tantísima gente en el mercado pierde encanto la zona. Iremos el viernes. Gracias por tantos datos interesantes. Muack.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu publicación. Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar