sábado, 30 de marzo de 2013

VIAJE A BERLÍN; Introducción

En unas horas dará comienzo nuestra primera aventura del año y no podemos evitar sentir el cosquilleo en el estómago previo a los grandes acontecimientos.
Todo parece haberse puesto a nuestro favor para poder cumplir uno de nuestros sueños viajeros. Al iniciar el año vemos que podemos coincidir, por primera vez en muchos años, unos días en Semana Santa y empieza a tomar forma la idea de viajar a Berlín; una de las ciudades que Mateo desde hace tiempo sueña con descubrir.
No tardamos en ponernos a organizar el viaje y lo primero que buscamos es una oferta de vuelo que se adapte a nuestras necesidades. En esta ocasión volaremos con Easyjet directos al aeropuerto de Berlín Schoenefeld. Al reservar los vuelos con bastante antelación hemos podido escoger por 100€ ida y vuelta por persona, un vuelo de ida a primera hora de la mañana y de vuelta a última de la tarde para poder aprovechar al máximo la estancia en la capital alemana. Es la primera vez que viajamos con esta compañía aérea, a la vuelta os contamos que tal la experiencia.

Una vez que tenemos los billetes de vuelo nos centramos en buscar un alojamiento céntrico. Como viene siendo habitual, para nuestras escapadas nos gusta hacer seguimiento de las ofertas de Voyage Prive donde con un poco de suerte y paciencia se pueden encontrar buenos hoteles con descuentos de hasta el 70%.
Tardamos un poco en decidirnos y al final la suerte estuvo de nuestro lado cuando ofertaron el Hotel Indigo Alexanderplatz ofreciendo la habitación superior en régimen de alojamiento y desayuno con un descuento del 70%. 
No tardamos en decidirnos después de leer las críticas tan positivas que hay en los foros de opinión, donde destaca por su ubicación y calidad de servicios. En cuanto tramitamos el pago (60€ la noche) nos han enviado toda la documentación de la reserva que debemos presentar en el hotel.



A partir de este momento ya sólo nos quedaba empezar a planificar las visitas que queremos realizar. Mateo parece que ya haya estado en Berlín, al ser un apasionado de la historia, ha visto cantidad de documentales, series, películas que recuerdan los "peores" momentos de este país; así que, tiene bastante claro los lugares que quiere visitar.
Desde casa llevamos realizada la reserva para poder visitar la famosa Cúpula de Reichstag situada en el Parlamento Alemán. Debido a la gran afluencia de visitantes, desde hace un tiempo sólo se permiten las visitas con reserva previa y nosotros sabemos que la podremos visitar el 2 de abril a las 15:45 horas. Si estáis interesados en realizar esta visita deberéis rellenar la solicitud en su página web donde tendréis que indicar 3 días y horas que os irían bien y ellos os contestarán según la disponibilidad de la agenda.




Tenemos muchas ganas de disfrutar de los rincones cargados de historia que esconde Berlín. No todos los días se puede revivir momentos históricos bajo la famosa Puerta de Brandenburgo...




... el muro de Berlín que no necesita ningún tipo de presentación....



... no nos podemos ir de la ciudad sin visitar el campo de concentración de Sachsenhausen...



... es posible realizar un tour por los búnkers subterráneos de la ciudad que sirvieron a tantos berlines de refugio ...


Estamos a punto de cerrar las maletas, van cargadas de emoción, ilusión y muchas ganas de comenzar esta nueva aventura a una de las ciudades que tenemos claro que no nos va a dejar indiferentes; muchas expectativas puestas en este nuevo destino!!! 


La aventura alemana no ha hecho más que comenzar y prometemos contaros a la vuelta....














2 comentarios:

  1. Berlin.... que pasada de destino!!!
    una maravilla la descripción y las fotos.
    Un saludo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los destinos que tengo en mente!!! disfrutad y tomaré buena nota!!!

    ResponderEliminar