domingo, 17 de marzo de 2013

Día 2. Aventuras por Amsterdam difíciles de olvidar!!

Desde primera hora de la mañana la luz entra por los grandes ventanales de la habitación, está claro que no tendremos que utilizar despertador. Ayer ya debatimos sobre el tema de las persianas en las viviendas, porque sólo habrá persianas en España? Chicas recordad que tenemos un gran proyecto profesional!

Empezamos bien el día, con el cachondeo de anoche se nos olvidó coger el secador de recepción. Nada como empezar el día bajando y subiendo las "maravillosas" escaleras de nuestro hotel y salir a la calle con este frío para despejarse de golpe... 

Cuando terminamos de ducharnos bajamos a la sala de desayuno que tienen habilitada en el edificio principal. Si queréis disfrutar de mayor variedad de productos tendréis que bajar a primera hora porque no están por la labor de ir reponiendo...
Acabamos de planificar el día antes de salir a la calle en busca de nuevos lugares que llamen nuestra atención.


Ya sabía yo que me dejaba algo! aunque las previsiones meteorológicas lo venían anunciando desde hace días me he dejado el paraguas en casa, así que, no nos queda otra que empezar la jornada con un objetivo común: comprar un paraguas para Ester!
Después de varios intentos fallidos conseguimos el objetivo y ya estamos listas para empezar nuestra ruta por la ciudad.

Empezamos el día callejeando por los alrededores de Heineken Experience donde destacan sus típicas casas, tiendas de productos típicos, bicicletas...


....el precioso canal que bordea toda la avenida principal no nos deja indiferentes.


Enseguida llegamos a uno de los museos más famosos de la ciudad. El Rijksmuseum, guarda las mejores obras artísticas del gran Siglo de Oro holandés del siglo XVII. Si decidís visitarlo podréis disfrutar de un generoso repertorio del maestro Rembrandt. 


Como nuestra intención es pasear y dejarnos llevar por el ambiente de la ciudad, nos conformamos con hacernos la típica foto en la escultura que preside sus jardines.


La lluvia es cada vez más intensa, así que decidimos coger el metro hasta el mercado de las flores. Bajamos en una bonita plaza que parece sacada de un cuento.


El mercado de las flores está situado junto al canal Singel, uno de los más conocidos y atractivos de la ciudad.


Singel es uno de los canales más antiguos de la ciudad, en el siglo XV formaba parte de sus límites. Más que un canal era el agua del foso que bañaba las murallas. Con el tiempo ha cambiado de nombre varias veces. Sobre sus aguas se erige el Puente Torensluis, uno de los más antiguos de la ciudad. A pesar de que quedan pocas casas originales, todavía pueden verse algunas construidas en los años 1600.


Bloemenmarkt, más conocido como el mercado de las flores, remonta sus orígenes al año 1862 cuando los cultivadores de flores venían a la ciudad en barcas a vender sus cosechas. Las barcas amarraban a lo largo del canal Singel y desde ellas se vendían las flores a los mayoristas que se encargaban de repartir la mercancía por el resto de la ciudad. Las antiguas barcazas han sido sustituidas por auténticos invernaderos flotantes. 
La visita al mercado de las flores se convierte en una experiencia inolvidable por su aroma y belleza multicolor.


Si os gustan las flores, las compras y el ambiente de los mercadillos habéis encontrado vuestro lugar en Amsterdam. La calle está repleta de puestos donde comprar todo tipo de flores, bulbos, utensilios de jardinería...


Si es que ya nos conocemos, es entrar en un mercadillo o zona comercial y dar rienda suelta a nuestro instinto comprador!!! Chicas pensáis dejar alguno para los demás???


Creo que no nos ha quedado ninguna tienda por entrar, pero, lo mejor ha llegado al descubrir las tiendas de quesos. 
En estas tiendas se pueden degustar todos los productos que están a la venta y os podemos asegurar que nos hemos tomado nuestro tiempo, pero, lo hemos probado todo!!!



Hemos disfrutado de un aperitivo exquisito y sin gastar ni un euro...


Para poder comparar la calidad de los productos hemos hecho el aperitivo en las tres tiendas de quesos que podéis encontrar en el mercado.... Si me descuido se llevan hasta el carro de los quesos para casa!!


Paseando hemos llegado hasta la Torre de la Moneda que formaba parte de una de las puertas de entrada a la ciudad amurallada.


Si algo nos está gustando de Amsterdam son sus calles llenas de vida, tenemos la sensación de ver monumentos constantemente porque muchos detalles llaman nuestra atención.



Me encantaría seguir paseando, pero, será mejor que me quede descansando mientras Reme y Cristina siguen disfrutando de toda la zona comercial que rodea la Plaza Dam.
La Plaza Dam es desde sus orígenes en el siglo XIII el centro de la ciudad, testigo del ir y venir de montones de ciudadanos y turistas.


El tiempo pasa rápido entre un apetecible té y una interesante lectura sobre la historia de esta conocida plaza...


... la Plaza Dam se fundó en el siglo XIII, desde sus orígenes ha cambiado varias veces de nombre. Dam ha sido además de presa, puerto y mercado, parada de los tranvías de caballos y carruajes durante el siglo XIX, hasta que entrado el siglo XX se trasladó esta función a la estación central. Hasta ese momento, todo el que venía a Amsterdam tenía que pasar por Dam.
El diseño de la plaza es un rectángulo de 100 por 200 metros. En ella se halla el Monumento Nacional, levantado en honor a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial...


...franquean la plaza importantes edificios, como el Palacio Real construido en un principio como Ayuntamiento...


...la Iglesia Nueva del siglo XV...


...el famoso Gran Hotel Krasnapolsky de cinco estrellas que recibe a los personajes más famosos del mundo  y el museo de cera Madame Tusseau.


Reme y Cristina vienen a recogerme a la cafetería para irnos a comer y decidimos repetir en el mismo restaurante de anoche. Descansamos un buen rato mientras disfrutamos de la fabulosa comida italiana que nos sirven (12€ por persona).
No ha parado de llover en todo el día y decidimos que se han terminado los paseos por hoy, vamos a pasar la tarde en Heineken Experience! Cogemos el tranvía y enseguida estamos en la puerta del museo sin necesidad de hacer cola para comprar las entradas.


Sin duda, los holandeses están orgullosos de que una de sus cervezas haya conquistado el mundo. La fábrica original de Heineken está considerada como monumento nacional e incluso listada a nivel europeo como uno de los legados industriales más importantes de nuestro tiempo. Ahora forma parte de Heineken Experience, una de las atracciones más visitadas por los turistas que acuden a Amsterdam. 

Chicas preparadas para meternos en el mundo Heineken?????


La primera parte del museo te permite conocer las raíces de la cerveza más popular del mundo; destinada a la historia de una pequeña empresa familiar que se convierte en éxito mundial.



En la sala donde se encuentran los tanques de producción de la cerveza podemos probar la cerveza antes de someterse al proceso de fermentación.


Aunque estamos en plena visita cultural siempre hay momento para confidencias que consiguen arrancar más de una sonrisa!!


El momento más original llega en la atracción 4D donde convertidas en cervezas vivimos todo nuestro proceso de elaboración, embotellado y transporte. Sin lugar a dudas, un divertido y original viaje!!


Si habéis sobrevivido al viaje os espera una cata de cerveza con cursillo intensivo sobre como servir una buena cerveza. Cristina donde están los vasos?


A partir de este momento, los visitantes se convierten en los protagonistas de la visita. Hay mucha variedad de juegos y actividades para hacerte pasar ratos inolvidables. 
Nosotras nos hemos dejado la vergüenza en casa y lo hemos probado todo: hemos hecho de DJ de la sala de baile, no ha quedado foto por hacernos, nos hemos convertido en tiradoras de cañas de cerveza - unas mejor que otras porque yo no podría ganarme la vida como camarera - y el momentazo del viaje ha llegado cuando nos hemos dejado llevar por el karaoke en holandés con baile incorporado....



La visita finaliza en el pub Heineken donde podemos disfrutar de un par de cervezas mientras escuchamos la mejor música de los 80. Como estamos disfrutando de esta escapada, hay momentos que serán muy difíciles de olvidar y seguro arrancarán más de una sonrisa en esos días que no tienes tiempo ni de respirar!!


Cuando nos queremos dar cuenta llevamos más de tres horas pensando en verde y están a punto de cerrar, pero, no nos podemos ir sin comprar unos regalos para nuestros maridos. Que será???

Salimos de Heineken y sigue lloviendo, así que cambio de planes sobre la marcha. Cristina ha decidido que aunque no ha facturado maleta, va a volver a casa cargada de quesos y mostaza; después de todos los que hemos probado no me extraña que queramos comprar, eso sí ahorrándonos unos euros...
De camino al hotel hemos encontrado un restaurante de comida asiática y como somos unas enamoradas de Asia decidimos dejarnos llevar por su gastronomía; hemos gastado 8€ por persona y lo que nos ha sobrado nos lo han puesto para llevar, a esto se le llama comer bueno, bonito y barato.
Esta noche vamos a rememorar viejos tiempos, nos vamos a la habitación en plan "fiesta de pijamas" y marujeamos hasta bien entrada la noche... Acabamos con dolor de barriga de tanto reírnos, está claro que esta escapada es la mejor terapia que nos podían recetar nuestros médicos!!

Prometemos nuevas aventuras holandesas en los próximos días... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario