viernes, 18 de enero de 2013

Día 6. Preciosa estampa: Estambul nevado!!

Este viaje está llegando a su fin y empezamos el último día con muchas ganas, queremos aprovechar al máximo antes de volver a la rutina del día a día.
Mientras disfrutamos del desayuno damos un vistazo a la guía de viajes para decidir nuestras últimas visitas por esta increíble ciudad.
Salimos a la calle con la intención de hacer el típico crucero por el Bósforo, pero, en cuanto vemos el tiempo que hace desistimos al momento. Por una vez no se ha equivocado el hombre del tiempo, el termómetro de recepción marca -1º y ha empezado a caer agua nieve, acabaremos viendo Estambul nevada??

Vamos emocionados hasta Santa Sofía y la Mezquita Azul para hacer unas fotos con los monumentos cubiertos por un fino polvo blanco. Pobres ilusos a estas horas todavía no sabíamos la sorpresa que nos tenía guardada esta ciudad!!



Un paseo por la animada Divan Yolu Caddesi es siempre agradable, hemos pasado por esta avenida unas cuantas veces, pero, siempre hemos descubierto algo que ha llamado nuestra atención. Poco antes de llegar al Gran Bazar hemos encontrado una librería donde venden libros del Corán en varios idiomas y un bonito patio lleno de tiendas de productos típicos.



El Gran Bazar constituye una pequeña ciudad dentro de Estambul, con más de 60 calles donde se encuentran más de 4.400 tiendas, restaurantes, cafés, casas de cambio, mezquitas, baño turco...
Fue fundado por Mehmet II el Conquistador en el siglo XV, pocos años después de la conquista de la ciudad.



En el centro del bazar hay un vestíbulo abovedado que conserva las estructuras originales, esta zona está destinada a las tiendas con las mercancías más preciadas del bazar.
En el Gran Bazar encontraréis todo lo que os podáis imaginar, pero, no esperéis comprar a precios de "mercadillo". Personalmente no me ha gustado, está claramente enfocado al turista con precios desorbitados!
Hemos hecho mejores compras a mejores precios en las calles aledañas al Gran Bazar, Bazar de las Especies y tiendas perdidas en callejuelas poco turísticas.


El mejor recuerdo que nos llevamos del Gran Bazar es el delicioso te que hemos tomado mientras empezamos a planear el próximo destino... No terminamos una aventura viajera que ya estamos pensando en la siguiente!!


Como no hemos tenido éxito con las compras, volvemos a Divan Yolu Caddesi a un par de tiendas que les tenemos echado el ojo desde el primer día. La sorpresa nos la llevamos al salir cuando el agua nieve se ha convertido en pequeños copos que empiezan a decorar las cornisas de los edificios!



Volvemos al hotel a dejar las últimas compras y paramos a hacer unas fotografías de Santa Sofía.


Como colofón a este inolvidable viaje repetimos en Enyoger Restaurant, nuestro templo gastronómico en la ciudad! No nos podemos ir de Estambul sin probar uno de sus platos más típicos, Testi Kebab es un guiso de carne y verduras cocinado a fuego lento en una vasija de barro que han de romper para poder servirlo (70TL-30€).


Menuda sorpresa nos hemos llevado al salir del restaurante, la temperatura ha bajado varios grados, está nevando y varios centímetros de nieve se han acumulado en menos de una hora. Podremos volver a casa?





Un bonito final para un viaje difícil de olvidar!!


Hacemos el check-out sin ningún problema, cogemos las maletas y salimos puntuales hacia el aeropuerto.
Vamos hablando y no nos damos cuenta que en las pantallas anuncian retrasos en la mayoría de los vuelos, en cuanto nos ponemos en la cola de facturación de Swiss nos indican que pasemos por la oficina porque nuestro vuelo se ha cancelado. Después de varias carreras por el aeropuerto por cancelaciones en los vuelos que nos asignan, las azafatas de Swiss nos informan que se cancelan todos los vuelos con destino europeo!
No nos dan tiempo a quejarnos porque nos entregan un albarán donde incluye traslado en taxi a Cinar Hotel  en régimen de media pensión con bebidas incluidas y mañana un taxi nos recogerá en el hotel y volveremos al aeropuerto para volar en el primer vuelo que sea posible.
Nos gustaría resaltar el buen trato que nos ha dado Swiss airlines porque hemos coincidido con pasajeros de otras compañías que encontrándose en el mismo caso que nosotros han tenido que correr con los gastos de alojamiento si no querían quedarse a dormir en el aeropuerto a espera de apertura de vuelos.

Cinar hotel se encuentra a pocos kilómetros del aeropuerto, cuando llegamos un recepcionista sale a pagarle al taxista mientras otro nos prepara nuestro registro en el hotel.
Nos han alojado en un hotel de 5 estrellas donde no faltan detalles navideños, el trato del personal es excelente y las instalaciones y habitaciones a la altura que requiere su categoría.

 

Lo primero que hacemos es avisar a nuestras familias para que no nos esperen, nos lo tomamos como el primer regalo navideño. No todos los días añadimos un día más a las vacaciones con todos los gastos pagados!!

Hacemos tiempo hasta la hora de la cena seleccionando las mejores fotografías que hemos hecho durante el viaje.
Bajamos a cenar y coincidimos con otros pasajeros de Swiss que se han quedado en tierra como nosotros.
Cenamos muy bien, el menú ha sido variado pudiendo elegir entre varios platos y las raciones abundantes; nos ha hecho gracia que amenizaran la cena con música en directo, suponemos que querían amainar "alguna fiera" que ha revolucionado el aeropuerto cuando le han dicho que hoy sería imposible volar!

Sigue sin parar de nevar, así que nos metemos en la cama con la duda de si podremos volar mañana...















No hay comentarios:

Publicar un comentario