viernes, 1 de junio de 2012

Día 15. Conociendo Osaka!!

Nuestro viaje por el País Nipón va llegando a su fin, en un par de días cogeremos el avión que nos llevará de vuelta a la rutina, pero, todavía nos queda conocer la tercera ciudad más grande de Japón. 
Después de un buen desayuno, hacemos el check-out y nos vamos andando a la estación de trenes de Kioto. 
Cuando organizamos el viaje decidimos comprar la JR Pass de siete días, planificando durante esos días la mayoría de los desplazamientos en tren con el fin de ahorrar bastante dinero. Este último trayecto entre Kioto y Osaka tendremos que abonarlo en taquilla; cada cinco minutos salen trenes que unen estas dos ciudades, nosotros decidimos comprar billetes para el tren directo que por 540 yenes nos dejará en media hora en Osaka.
Al llegar a la estación de Osaka seguimos las indicaciones hasta las taquillas para comprar billetes del metro; el trayecto es muy corto, nos tenemos que bajar en la estación de Shinsaibashi donde se encuentra nuestro hotel.
Para nuestra estancia en la ciudad hemos reservado en el hotel Villafontaine Shinsaibashi de la misma cadena que nuestro hotel en Tokio. Hacemos el check-in sin ninguna incidencia y nos dan la llave de la habitación para que podamos dejar nuestro equipaje y empezar a disfrutar de la ciudad.

Tenemos muchas ganas de disfrutar de la visita al famoso castillo de Osaka, así que, dejamos las cosas y nos vamos a coger el metro hasta la parada Tanimachi-4-chome.
Atrás queda la tranquilidad de Kioto, volvemos a disfrutar del ambiente de las grandes ciudades japonesas, las estaciones de metro son muy grandes y futuristas...


Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón después de Tokio y Yokohama. El protagonismo mercantil de esta ciudad data de 1586 cuando se construyó el castillo y se animó a los comerciantes de otras zonas a instalarse en la ciudad. En las décadas de 1920 y 1930, Osaka se convirtió en una potencia industrial. Hoy en día, su paisaje urbano está siendo sustituido por una moderna arquitectura.

Nada más salir de la estación del metro nos damos cuenta del ambiente que hay en esta zona, montones de jóvenes se preparan para disfrutar de una jornada festiva.


Para llegar a la zona de la fortaleza tenemos que cruzar por el Parque Nishinomaru y enseguida nos mezclamos con el resto de gente para disfrutar del concierto que están dando y probar varios platos típicos que venden en los puestos de comida que encontramos en varios rincones del parque.



El parque que rodea el castillo ocupa unos dos kilómetros cuadrados y es un lugar muy agradable para pasear, lleno de arboles y zonas de recreo donde hemos encontrado a bastante gente jugando a fútbol y béisbol.



Conforme nos vamos acercando podemos disfrutar de unas bonitas vistas del espectacular castillo.


Un puente sirve de acceso a la zona de la fortaleza.


La reconstrucción actual del castillo de Osaka data del año 1931 y es más pequeña que el original de 1586, pero, permite hacerse una idea de la grandiosidad del original.


La turbulenta historia del castillo de Osaka, el más grande de Japón en su tiempo, comenzó cuando fue sitiado y destruido por el sogunato Tokugawa en 1615. El castillo fue reconstruido, pero, le cayó un rayo pocos años después. Los restos se incendiaron en 1868.
Del período Tokugawa sobreviven algunos edificios auxiliares, entre ellos la torre Tamon y la impresionante puerta Otemon.


Las plantas inferiores de la torre principal albergan una exposición de armaduras y otros objetos bélicos.


Cogemos un moderno ascensor que nos lleva al mirador que se encuentra en la octava planta, nada más salir podemos disfrutar de unas vistas de Osaka impresionantes.




Cuando nos damos cuenta llevamos un buen rato haciendo fotos, decidimos ir a tomarnos unas cervecitas con el castillo de fondo!!


Después de descansar un rato volvemos hacia la estación de metro, hoy hemos madrugado bastante para llegar pronto a Osaka y nos vendrá bien una buena siesta para poder disfrutar del ambiente nocturno de esta ciudad.
Nos despedimos del castillo, os aseguramos que es una de las construcciones más bonitas de todo Japón!!


Dotombori es todo un distrito de entretenimiento en una de las zonas más vivas de Osaka; sus calles están repletas de restaurantes, teatros, tiendas y vida nocturna es la arteria principal de la ciudad.


Volvemos a disfrutar del ruido en las calles, la mezcla de estilos entre las personas, edificios altos llenos de pantallas publicitarias... 


Algunas calles están abarrotadas de gente!


Cada rincón nos sorprende más que el anterior, hay hasta una noria!


Nos los pasamos genial descubriendo las sorpresas que nos depara cada calle; los restaurantes utilizan grandes carteles como reclamo publicitario. En la calle principal encontramos varios restaurantes que ofrecen la posibilidad de probar el famoso pez globo.



El contraste es evidente, al lado de la gran avenida llena de luces, música y color encontramos calles típicas del Japón más tradicional iluminadas por farolillos y con pequeños restaurantes y tiendas de productos típicos.


Mateo pero donde vas? está claro que no se puede resistir a pasar un rato muy entretenido en el museo de las videoconsolas...


Las risas las tenemos aseguradas durante un buen rato, los japoneses son verdaderos seguidores del mundo de los videojuegos.


Nuestra última noche en Japón pasa muy rápido y nosotros nos resistimos a hacer maletas y prepararnos para la vuelta a nuestra realidad. Mientras cenamos recordamos los momentos más divertidos, inolvidables y emocionantes del viaje, que os podemos asegurar que no han sido pocos....






No hay comentarios:

Publicar un comentario