lunes, 5 de marzo de 2012

Preparativos para el viaje a Japón

Llevamos semanas mirando compañías aéreas esperando encontrar el billete de vuelo que más se adapte a nuestras necesidades.
Desde nuestro país no hay ningún vuelo directo a Japón. Para poder aprovechar al máximo los días de vacaciones nos interesa que la ciudad de entrada y salida del país sean diferentes.
Que alegría nos da cuando encontramos el vuelo con los requisitos que estamos buscando! Turkish Airlines nos ofrece vuelo Barcelona - Tokio // Osaka - Barcelona haciendo escala de dos horas en Estambul por 550€. No nos lo pensamos demasiado y esa misma tarde compramos los billetes; a partir de ese momento empezamos a trabajar en el itinerario.

Después de darle muchas vueltas cerramos una ruta de viaje, pensando en concentrar al máximo las excursiones en los días que activaremos nuestro bono de tren JR PASS.
  1. vuelo Barcelona - Tokio
  2. llegada a Tokio
  3. Tokio
  4. Tokio
  5. Tokio
  6. Tokio
  7. Tokio, excursión a Kamakura
  8. Tokio, excursión a Nikko
  9. Tokio, excursión a Yokohama
  10. Kioto, viaje en tren bala de Tokio a Kioto
  11. Kioto, excursión a Nara
  12. viaje de Kioto a Hiroshima y Miyajima
  13. desde Miyajima excursión a Okayama y vuelta a Kioto
  14. Kioto
  15. Kioto
  16. Osaka
  17. vuelo Osaka - Barcelona
  18. llegada a Barcelona

El viaje va tomando forma! Una vez que tenemos decidida nuestra ruta por Japón, tenemos que empezar a mirar alojamientos.
En Japón la mayor parte del turismo es nacional, ellos son muy previsores y suelen realizar sus reservas de alojamiento con mucha antelación, así que si no queremos tener problemas mejor será que nos pongamos manos a la obra...
Japón ofrece una gran variedad de tipos de alojamientos, podemos encontrar desde hoteles de estilo occidental, Ryokan que es como se llama al alojamiento típico japonés, hoteles cápsula...
Como vamos a estar bastantes días decidimos combinar alojamientos occidentales con alojamientos típicos japoneses.

En Tokio vamos a pasar 8 noches, del 16 al 24 de mayo. Después de visitar varios foros de viajes y páginas de opinión sobre hoteles, para esta primera parte del viaje escogemos un alojamiento de estilo occidental.
Queremos alojarnos en la zona de Ueno y elegimos el Hotel Villafontaine Ueno por su ubicación y buenas críticas de otros viajeros.



La segunda parada de nuestro viaje será en Kioto, allí pasaremos 5 noches. Teníamos claro que los días de visita en Kioto queríamos disfrutar de un alojamiento típico japonés, así que después de valorar varias opciones elegimos el Hotel Capsule Ryokan Kioto Acaba de abrir sus puertas hace un mes y ya se ha colocado en el nº1 de tripadvisor; su ubicación es perfecta para realizar excursiones desde Kioto porque está a 5 minutos andando de la estación central.
Nos hemos puesto en contacto con ellos y nos han asegurado que podremos dejar nuestro equipaje en el ryokan durante nuestra estancia en Miyajima.


La estancia en Miyajima es especial para nosotros, forma parte de esa parte mágica que han de tener todos los viajes. El alojamiento en esta isla es escaso y caro, así que tardamos en decidirnos. Finalmente optamos por Guesthouse Kikugawa, será el capricho del viaje, pero, no todos los días se duerme en una isla sagrada!!!


La última noche de nuestro viaje la pasaremos en Osaka y como nos esperan unas cuantas horas de avión queremos dormir en una cama de toda la vida!
Optamos por reservar en la misma cadena que en Tokio, el Hotel Villafontaine Shinsaibashi es de estilo occidental y se encuentra ubicado en la zona más animada de la ciudad.



Nos ha costado bastante, pero, ya tenemos listas las reservas de los alojamientos. Cada vez nos quedan menos cosas para organizar, la fecha de salida se acerca!!

Cuando alguien se plantea viajar a Japón, uno de los temas más importantes a tener en cuenta es el transporte. Tanto para el día a día en la ciudad como para realizar excursiones será imprescindible utilizar la red ferroviaria.
Para los turistas que deciden viajar al país nipón, existen unos bonos de transporte llamados Japan Rail Pass. Estos son unos bonos de 7, 14 o 21 días en los que permiten utilizar toda la red JR de trenes y buses del país de manera ilimitada.
El precio de JR Pass es elevado, así que si os queréis ahorrar unos euros tendréis que planificar bien la ruta y concentrar las excursiones durante los días que tengáis activada vuestra JR.
La agencia encargada de gestionar este servicio en España es HIS Spain. Nosotros llamamos a la oficina de Barcelona y Tsuka se encargó de explicarme el funcionamiento y asesorarme en función de la ruta.
Compramos la JR Pass de 7 días y en un par de días Tsuka nos la envió por SEUR a nuestra casa!!




Lo último que nos quedaba por comprar eran los seguros de viaje. Miramos varias compañías, pero, HIS Spain fue quien nos ofreció el seguro que más se adaptaba a nuestras necesidades. Esperamos no tener que utilizarlo!!!

Ahora sí que tenemos listos todos los preparativos. Ha empezado nuestra cuenta atrás, en unos días la nueva aventura nos llevará a descubrir el país del sol naciente....






1 comentario:

  1. Oye que buenos consejos y recomendaciones, serán muy útiles al viajar, estaba consultado info sobre vuelos barcelona japon y tus datos me han ayudado. Buen blog!!

    ResponderEliminar