domingo, 25 de marzo de 2012

Día 6. Nos vamos de excursión a Nikko!!

Nos levantamos temprano, hoy nos espera un día emocionante. Vamos de excursión a Nikko!!
Preparamos la mochila y nos aseguramos de coger nuestras JR Pass, cuando lo tenemos todo listo bajamos a desayunar para coger fuerzas.

Lo primero que tenemos que hacer al llegar a la estación de Ueno es ir a la oficina JR para activar nuestros pases JR PASS de 7 días. Para realizar este trámite será necesario llevar toda la documentación que nos hicieron entrega con nuestras JR junto con el pasaporte, ya que, estos pases van personalizados.

Con nuestras JR activadas nos vamos hacia el andén desde donde sale nuestro tren; vamos a montar por primera vez en el tren bala!!!


Hemos de estar atentos, ya que, nos tendremos que bajar en Utsunomiya para coger la Nikko Line hasta Nikko. Tenemos por delante 45 minutos para explorar el Shinkansen, conocido como tren bala.

El trayecto nos ha resultado muy entretenido y cuando nos queremos dar cuenta anuncian por megafonía nuestra parada. En la estación de Utsunomiya tenemos que cambiar de andén hasta la Nikko Line, este tren no es nada moderno y parece que nos vamos metiendo poco a poco en otra época. Durante todo el recorrido no podemos dejar de mirar por las ventanas, hemos dejado atrás rascacielos, asfalto, ruido...  ahora nos encontramos en plena naturaleza, nos rodean campos de arroz y pequeñas casas de campesinos. Después de otros 45 minutos de viaje nos indican que ya hemos llegado a nuestro destino.

Nuestra ruta empieza en la estación de Nikko, el día nos llevará a descubrir un conjunto de templos y santuarios situados en plena naturaleza que han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

JR Nikko Station es un clásico, es la estación más antigua de Japón Oriental. El edificio de la estación está todo construido en madera y data de 1915, desde aquí parten autobuses que te llevan hasta la entrada de los templos, pero, nosotros decidimos ir dando un paseo por el pueblo.


El paseo nos está dejando unas vistas de paisajes preciosas, todavía hay nieve en algunas montañas.


La avenida que discurre entre la estación de tren y la entrada a los templos está bordeada de tiendas, restaurantes y posadas.


Que paseo más agradable, hemos entrado en varias tiendas de artesanía y tienen cosas preciosas. Nos estamos acercando a la entrada y nos quedamos un rato mirando el paisaje, se respira una tranquilidad impresionante!


Lo primero que nos encontramos es el Puente Shinkyo, que ilusión me ha hecho después de verlo en tantos documentales y guías de viaje!
Este puente rojo de madera laqueada se expande en arco sobre el río Daiya donde, según cuenta la leyenda, Shodo Shonin cruzó el río sobre dos serpientes gigantes.


Cruzamos la carretera y ya estamos en la zona de templos de Nikko.


En la entrada de casi todos los templos encontramos un Jizo; son las estatuas con vestimenta roja, guardianes de los que sufren, en particular de los niños enfermizos y las mujeres embarazadas. Los niños y jóvenes que mueren son ayudados por Jizo en su tránsito al otro mundo. Las madres y los enfermos les colocan petos en las estatuas.

Para poder visitar los templos tenéis dos opciones, ir comprando la entrada individual de cada uno o comprar el pase combinado. Nosotros compramos el pase combinado que por 1000 yenes, unos 8€, te permite acceso ilimitado a todos los templos del recinto.

El primer lugar que visitamos es el Tesoro (Homotsuden) que cuenta con una extensa y fascinante colección de piezas. En la parte trasera se encuentra el jardín Shoyoen, está muy cuidado y organizado para que mantenga su belleza en todas las estaciones. Tiene un sendero que serpentea alrededor del estanque.



Seguimos visitando el Templo Rinno-ji, éste es el templo más importante de Nikko. Se fundó en el año 766; el pabellón de los tres Budas es el más grande de Nikko.


Pasado el pabellón se encuentra el pilar de bronce Sorinto, con sus nueve anillos alberga 1000 volúmenes de sutras - escrituras budistas - y un símbolo de la paz mundial.


Vamos paseando y se respira una tranquilidad impresionante, como hemos venido pronto todavía no hay muchos turistas y se puede disfrutar del lugar. Vamos haciendo paradas y hay momentos en los que no escuchamos más que los pájaros y el agua correr por el riachuelo.

Un gran torii da la bienvenida a nuestra siguiente parada el Santuario de Toshogu.


En la explanada nos quedamos alucinados con la gran Pagoda de Thosogu. Fue donada por un señor feudal en 1650 y fue reconstruida en 1818 tras un incendio. Consta de 5 plantas, cada una representa un elemento - tierra, agua, fuego, viento y cielo - en orden ascendente.



El Santuario Toshogu es el mausoleo de Tokugawa Ieyasu, un hombre muy importante y querido en Japón. Durante dos años, cerca de 15.000 artesanos de todo Japón trabajaron construyendo, tallando, dorando, pintando y laqueando este majestuoso complejo.
Cuando se creó era tan bello que tuvieron que ponerle las columnas al revés a propósito para que el santuario no fuera perfecto y así los dioses no se ofendiera.


En el establo sagrado encontramos el relieve de los tres monos de la sabiduría - no ver, no oír, no decir -



Otro torii nos da acceso a la gran Puerta Yomeimon.


Al subir las escaleras nos sorprendemos con la Puerta, toda está decorada con bestias y flores. No hay un solo rincón donde no haya un dibujo, una pintura... es una verdadera obra de arte.




En el interior del santuario hay un patio rodeado de capillas muy bonitas y en un rincón encontramos una buena exposición de barriles de sake.



De repente nos damos cuenta que hay un montón de gente agolpada en una de las capillas, vamos a cotillear y nos encontramos con una boda!! La vestimenta de los novios es muy diferente a los del Jardín de Hama en Tokio.


Vamos a seguir con la ruta por Nikko, pero, de donde sale tanto niño?? Cuando menos te lo esperas se te acercan los niños japoneses y te piden muy educadamente si se pueden hacer fotos contigo. En cuanto cogen confianza ya te empiezan a preguntar como te llamas, donde vives...
Estos chicos fueron muy educados, pero, al final el profesor les dijo que nos dejaran que nosotros estábamos de vacaciones!!! Nos reímos un rato con ellos.


Madre mía, menuda avalancha de niños!!! No nos queda otra que pasar rápido por un lado porque si nos paramos....
Un consejo, si queréis visitar Nikko tranquilos disfrutando de este maravilloso lugar, es imprescindible madrugar!

Una de las cosas que más nos han gustado, es la integración de los templos con la naturaleza. Puedes pasear con calma, hay zonas donde hay un silencio absoluto.



Nuestra última visita es al Santuario Taiyuinbyo, éste a pesar de ser más pequeño que el anterior es espectacular.
Mientras lo visitamos no nos cruzamos con nadie, quizá al estar más apartado que el resto no lo visita tanta gente; aquí si se respira tranquilidad! Esta visita se convierte en un momento mágico.

Tiene la misma distribución que Toshogu. Lo primero que encontramos es la Puerta de Nitenmon, donde cuatro estatuas guardianes custodian el templo.


Hay partes del templo que se encuentran rodeadas completamente de naturaleza, dándole un encanto especial.


 Este templo nos ha encantado, así que unas imágenes valen más que muchas explicaciones...






Nos ha encantado la visita a Nikko, aunque parezca mucho templo os puedo asegurar que es una excursión increíble. Tiene una mezcla de cultura, naturaleza, sensaciones... que hacen que sea  parada obligatoria si se visita el país del sol naciente!

Nuestros estómagos hace rato que reclaman comida, así que tendremos que hacerles caso.... En todos los foros recomiendan probar los mejores Yakitoris de Japón en el restaurante Hippari Dakko.
Se encuentra en la avenida principal de Nikko, es un restaurante casero muy conocido entre los viajeros.


Entre la sed y el hambre que traíamos, hemos dado buena cuenta a un par de Asahis y unos buenos platos de comida. Nosotros también recomendamos Hippari Dakko, un trato perfecto, una comida casera exquisita a unos precios más que económicos!


El viaje de vuelta en el tren ha sido muy ameno, hemos conocido a Albert, un chico de Barcelona que está de turismo por varios países de Asia. Entre historias cuando nos damos cuenta estamos en Tokio y decidimos pasar la tarde juntos.
Las visitas culturales del día ya se han terminado, ahora nos toca disfrutar de una de las zonas más animadas de Tokio, Akihabara será nuestro siguiente destino.

Akihabara es el paraíso de todo aquel que le encante la electrónica y lo último en tecnología. Este mercado creció tras la II Guerra Mundial, cuando el ejército quiso deshacerse del excedente de material de que disponía.
En Akihabara hay un ambiente muy especial, mucho movimiento, ríos de gente que anda deprisa. Es la zona donde más ruido hemos notado, los dependientes salen a las calles a promocionar sus productos con grandes megáfonos.



Alucinamos con tantas luces, carteles de neón y pantallas de televisión gigantes que nos bombardean con cientos de imágenes.


Entramos en el centro comercial Laox, tiene 8 plantas y es muy famoso por tener gran variedad de productos libres de impuestos.
Hay productos que nos resultan familiares y otros que los tenemos que mirar varias veces para saber que son.


Después de hacer algunas compras, vamos a callejear un rato y nos llaman la atención las chicas vestidas de manga. Aquí en Japón es algo muy normal, ya he entrado en varias tiendas de chica manga y me he sorprendido con la cantidad de ropa y complementos que tienen.


Pasamos por delante de un CLUB SEGA y Mateo no se puede resistir a entrar a "mirar" los videojuegos que tienen.


La verdad, es que aquí hay una gran afición y en todos los que hemos entrado están llenos de jóvenes y no tan jóvenes pasando un buen rato.




Mateo se anima rápido y se lo pasa en grande! Hasta yo me animo a jugar al Tetris...



Llevamos todo el día sin parar y el cansancio se nota, ya va siendo hora de retirarnos. Cuando nos tumbamos en la cama caemos rendidos, pero, ha merecido la pena la caminata porque ha sido un día maravilloso!



 Mañana visitaremos Kamakura, que nos tendrá deparado el día???




No hay comentarios:

Publicar un comentario