miércoles, 21 de marzo de 2012

Día 5. Puede dar más de sí un día en Tokio??


Cuando me despierto me doy cuenta que hoy no entra un sol radiante por la ventana, los pronósticos meteorológicos se han cumplido y está lloviendo. No tiene pinta de parar porque el cielo está muy encapotado, así que no nos queda otra que coger los paraguas y ponerle la mejor de las sonrisas al día!

Después del desayuno de rigor ponemos rumbo a nuestra primera parada del día, Asakusa nos espera.

Asakusa es uno de los distritos más coloridos de Tokio. Se desarrolló alrededor del Templo Senso-ji y se ha convertido en una de las partes más vibrantes de la ciudad desde comienzos del siglo XVII. En la actualidad es un destino turístico muy famoso y lo visitan multitud de japoneses y extranjeros diariamente.

Nada más salir de la estación de metro entramos en la oficina de información para que nos indiquen el lugar donde comprar los tickets del barco que nos llevará hasta Odaiba, la isla futurista de Tokio!
Os recomendamos que compréis los billetes a primera hora del día si queréis disfrutar de esta experiencia, ya que, no hay muchas plazas y se acaban pronto.
Vamos hasta el muelle donde se encuentra la oficina de Water Station Bus y compramos un par de billetes para el barco Hikina.


Hasta la hora que nos sale el barco tenemos tiempo para visitar Senso-ji, el templo más famoso de Tokio.
La calle está llena de gente y tantos paraguas juntos hace que nos agobiemos por momentos, será cuestión de tomárselo con calma!


Lo primero que nos encontramos en la Puerta Kaminarimon, conocida como la Puerta del Trueno. Esta puerta tiene una linterna china gigante que es el icono de referencia de Asakusa. Está dedicada al Dios del Viento y al Dios del Trueno, fue construida originariamente en el 942. En la linterna se puede ver el logo de Panasonic, ya que, fue donada por ellos en 1995, tiene 4 metros de alto y 3,4 metros de diámetro. En la época Edo miles de japoneses pasaban por debajo para rezar por su salud y felicidad.


En cuanto atravesamos la puerta nos encontramos con Nakamisedori, la calle que te lleva hasta el Templo.


Se encuentra llena de tiendas donde podemos encontrar todo tipo de productos tradicionales, katanas, peinetas, abanicos, muñecas, kimonos...



También hay alguna tiendas de souvenirs y alguna que otra con productos que nos resultan de lo más frikis. Si ya decía yo que en Tokio más de una vez tenía la sensación de estar dentro de unos dibujos animados!!!


Conforme nos vamos acercando al Templo el ambiente cambia, todo va tomando un aire más espiritual.
Estas estatuas fueron donadas por un mercader adinerado de Edo; casi sin darnos cuenta hemos pasado del bullicio a la calma.


Siguiendo el paseo hemos llegado a la Pagoda de 5 pisos y el Templo Demboin.


El Templo Demboin, no se puede visitar porque es la residencia del abad. Es un tranquilo jardín de paseo utilizado por los monjes.
La Pagoda de 5 pisos que vemos es una reconstrucción, ya que, la original ardió durante la guerra. Mide más de 53 metros de alto, siendo la segunda más alta de Japón. Es una preciosidad!


Para llegar al Pabellón Principal hay que pasar una segunda puerta, no por ello menos espectacular. La Puerta Hozo-mon, construida en 1964 es de dos alturas; en la altura superior guardan un tesoro con varios aforismos chinos del siglo XIV.


Nos impregnamos del olor a incienso y miramos las caras de devoción de los budistas, cuando se sitúan al lado del quemador de incienso que siempre da la bienvenida a los templos. Están constantemente rodeados de gente acercándose al humo para purificarse y mantenerse sanos.

La fachada del Pabellón Principal está en rehabilitación, así que nos tenemos que conformar con ver el interior.
El santuario principal alberga la imagen original de Kannon y está lleno de fieles rezando, tirando monedas y encendiendo velas. Nos llama la atención la cantidad de lámparas que rodean todo el exterior del Pabellón Principal.


Ha parado de llover, así que aprovechamos para pasear por los jardines que rodean Sensoji.



La tradición dice que nadie que visite Sensoji debe irse sin tocar al Buda Nadi Botokesan para pedirle fortuna y salud, así que allá vamos!


Tenemos que ir finalizando la visita a Sensoji porque en menos de media hora sale nuestro barco a Odaiba. Nos cruzamos con unos españoles, compartimos experiencias y nos hacen la última foto para el recuerdo!



Nos espera una tarde llena de disfrute, sorpresa y diversión!

Hay dos maneras de llegar a Odaiba, la isla artificial situada en la bahía de Tokio; por mar, utilizando un barco futurista o por "tierra" con un monorraíl sobre el puente elevado Rainbow. Nosotros hemos decidido ir en barco y volver en monorraíl, para poder comparar que medio nos ha gustado más.

Llegamos al muelle y allí está Hikina esperando a sus pasajeros. Mateo ésto es un barco o una nave espacial??


El interior del barco no es nada convencional, lo bueno es que tiene unos grandes ventanales desde donde podremos ver todo el paisaje.


El trayecto de Asakusa a Odaiba es directo y dura unos 50 minutos; nos lleva a lo largo del río Sumida hasta la Bahía de Tokio.
El paisaje es muy bonito, pasamos debajo de muchos puentes, cada uno de un color y estilo particular. Es una manera diferente de ver la ciudad, la pena es que está lloviendo bastante y el tiempo no acompaña.





Si hay algo que nos ha llamado la atención de los japoneses, es su facilidad para dormirse en cualquier lugar. Nada más sentarse en el metro cogen lo que nosotros hemos denominado "posición Furby" y a dormir, eso sí no sabemos como se lo hacen para despertarse justo en el momento que llegan a su parada.
Nuestros compañeros si dura más el viaje acaban dislocándose el cuello....Como para preguntarles si les ha gustado el viaje!!!


El plato fuerte del trayecto llega cuando pasamos bajo el Puente Rainbow, es un puente en suspensión sobre el puerto de la ciudad que conecta el muelle Shibaura con Odaiba.
Terminó de construirse en 1993, mide 570 metros de largo y permite el recorrido de tres líneas de transporte en sus niveles. Además es posible cruzarlo andando cuando las condiciones climatológicas lo permiten.



Ya hemos llegado a la Odaiba!!

Odaiba es una isla artificial en la bahía de Tokio, fue construida en 1853 y consistía en una serie de  seis fortalezas destinadas a proteger Tokio de ataques vía marítima.
En 1928 la tercera fortaleza fue reformada como un parque abierto a la visita del público, pero, el desarrollo moderno de Odaiba no llegaría hasta 1985 con la EXPO.
En la década de los 80 la economía japonesa estaba avanzando a grandes pasos y Odaiba fue entonces conceptualizado como una vitrina para mostrar un estilo futurista de vida.
Con una inversión de diez mil millones de dólares se desarrolló la isla artificial, planteándola como un área comercial y de entretenimiento. Empezó la construcción de hoteles, centros comerciales y los estudios de televisión de Fuji TV.

Ahora nos toca disfrutar de una tarde futurista!!!!!


Paseamos hasta el mirador y empezamos a ver grandes edificios llenos de luces y música; todo un reclamo para quien decide visitar esta zona.
Que pena que el día esté tan encapotado porque las vistas de Tokio en un día despejado deben ser espectaculares... Pero si aquí también tienen Estatua de la Libertad!!!


El hambre aprieta y decidimos ir a Decks Tokio Beach, un gran centro comercial de 5 plantas con todo tipo de tiendas, restaurantes, playa privada y algo especial que Mateo no tiene ni idea que le tengo preparado...
Después de comer paseamos un rato por el centro comercial y no nos podemos resistir a entrar a una tienda grandísima de perros. No os podéis imaginar todo lo que venden para esta mascota; realmente es necesario ponerle bañadores, calcetines, zapatos, chubasqueros.... a los perros o pasearlos con correas de piedras preciosas o en cochecitos???? Es algo que nos ha resultado muy curioso, podría ser una frikada japo más!



Salimos del centro comercial para ir a visitar los estudios de televisión de Fuji TV, de camino no dejamos de sorprendernos con las cosas que hay en Odaiba. Aquí todo hace ruido y es interactivo, por ejemplo, estos osos al pasar te hablaban, no tengo ni idea de japonés así que no sabemos lo que decían, pero nos reímos un rato!

El edificio de Fuji TV es muy futurista y destaca la esfera-mirador que une los dos edificios. Dicen que desde aquí se tienen las mejores vistas de Tokio.

Hemos subido a los dos miradores, pero, está tan nublado que no vemos casi nada.


Paseamos un rato por las instalaciones del edificio viendo cosas curiosas que tienen expuestas; Mateo se lo pasa genial con la exposición que tienen de Bola de Drac, sus dibujos preferidos!



Ya llevamos un rato y ha llegado el momento de darle la sorpresa a Mateo. Se me ocurre decirle que quiero volver al centro comercial a ver más tiendas y su cara se convierte en todo un poema!!!


Dentro de Decks se encuentra SEGA JOYPOLIS, un parque de atracciones de tres plantas de SEGA con varios juegos gigantes, tiene varios simuladores de skateboarding, Fórmula 1, jeeps, parapentes... Mateo es un apasionado de los videojuegos, así que cuando se ha visto en la puerta de SEGA se le ha cambiado la cara por completo!!!!
Con los tickets en la mano, entramos en un mundo de diversión y fantasía que nos hará pasar una tarde inolvidable!!!


Nada más entrar nos encontramos con el primer simulador de SONIC, quien no ha jugado alguna partida con la megadrive??
El parque por dentro es espectacular, parece que estemos en una nave espacial.


Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, me resulta muy gracioso que los sofás simulan mandos de videoconsolas.


Al principio a mi me dan un poco de reparo los simuladores, pero, Mateo ha terminado contagiándome las ganas y cuando le he cogido el gusto no había quien me parara. Los hemos probado todos y cada uno nos parece más divertido que el anterior, las carcajadas y los gritos debían de oírse en medio parque!!!




Pero el que se ha llevado la palma ha sido la carrera a Skeleton, menudas vueltas el trineo, nos ha hecho giros de 180º y 360º, era como estar dentro de un lavadora; menudo cachondeo y parecía que no se acababa nunca!!


Yo he acabado agotada, así que me he sentado a tomar un refresco mientras Mateo seguía probando máquinas. Este chico no se va cansar nunca, nos tendrán que acabar echando!!!


Están a punto de cerrar y para terminar con esta tarde de diversión, nos vamos a probar el simulador de aventura, nos subimos en un jeep y vamos a visitar Chichen Itzá!!!! Joder con la dichosa cascada, salimos de allí empapados...


Damos con terminada nuestra tarde en SEGA, ha sido un momento del viaje increíble!!!


Nos vamos a coger el monorraíl que nos dejará en Roppongi, las vistas de Tokio de noche son muy bonitas.

Roppongi es el centro de discotecas y pubs de la ciudad de Tokio. En esta zona de la ciudad podemos encontrar los tres edificios más altos de Tokio. Nosotros vamos a ver Mori Tower, pero, como está lloviendo mucho decidimos nos subir al observatorio.



Hemos de decir que esta zona no nos ha gustado demasiado, el ambiente no es el que nos esperábamos y aunque teníamos pensado cenar por aquí decidimos irnos para el hotel y pararnos a cenar por nuestra zona.

El día ha sido agotador, no hemos parado un momento; pero ha merecido la pena porque nos lo hemos pasado genial.
La única pega que le ponemos al día ha sido el tiempo, la lluvia nos ha acompañado durante todo el día. Ahora sólo pedimos que mañana amanezca con sol radiante para poder disfrutar al máximo de nuestra excursión a Nikko!!!

Me quedo dormida pensando en que seguro que recordaremos durante mucho tiempo nuestra jornada en SEGA, sin lugar a dudas, un momento del viaje inolvidable!!!


1 comentario:

  1. una pregunta y como k precio tenian las katanas recuerdas?

    ResponderEliminar