sábado, 3 de marzo de 2012

Día 4. Último día, conclusiones de una escapada a Milán!


Hoy todo nos lo tomamos con mucha calma porque nuestro avión sale a las 13:30 horas del aeropuerto de Bérgamo.
Cuando terminamos de desayunar, volvemos a la habitación a hacer las maletas y cuando lo tenemos todo listo bajamos a recepción a hacer el check-out.
Nos vamos en metro hasta la estación central desde donde salen los autobuses que hacen el trayecto hasta el aeropuerto de Bérgamo. Como nosotros compramos los billetes de ida y vuelta no tenemos que hacer la cola para comprar los tickets, dejamos las maletas en el maletero y subimos al autobús para coger sitio.
El chófer arranca puntual con destino al aeropuerto. Al llegar al aeropuerto de Bérgamo nos vuelve a sorprender la cantidad de gente que hay, tenemos que hacer cola hasta para ir al lavabo...
Después de comprobar en las pantallas el estado de nuestro vuelo, pasamos los controles de seguridad y nos sentamos a tomar un café mientras esperamos la llamada para embarcar.

El vuelo con Ryanair transcurre sin ningún tipo de incidencia y aterrizamos a la hora prevista en el aeropuerto del Prat.
El personal del parking de larga estancia del Prat se encarga de venir a recogernos a la terminal 2 y llevarnos hasta el parking para recoger nuestro coche.

Con un poquito de nostalgia metemos las maletas en el coche y ponemos rumbo a casa, dando por finalizada esta escapada a Milán que aunque han sido pocos días, nos han sabido a gloria!!





Conclusiones de la escapada a Milán.

Cuando nos planteamos esta escapada, andábamos buscando unos días de tranquilidad sin rutinas ni obligaciones. Hemos de decir que Milán es una ciudad perfecta para pasar unos días.

  • Para llegar se pueden encontrar billetes de vuelo muy económicos con la compañía Ryanair, nosotros conseguimos billetes de ida y vuelta por 40€.
  • El tema del alojamiento puede encarecer el viaje, pero, Milán es una ciudad de negocios así que los hoteles hacen buenas ofertas para estancias en fin de semana y festivos. En Italia tienen una cadena hotelera estilo NH hoteles que se llama IDEA HOTELES  Nosotros elegimos el Idea Milano Corso Genova y ha sido todo un acierto. Destacamos su ubicación céntrica que nos ha permitido movernos por la ciudad sin necesidad de utilizar transporte público.
  • Si sois amantes de la cocina italiana disfrutaréis durante unos días de buena comida a precios más que asequibles si seguís recomendaciones de otros viajeros.
  • Es una ciudad que ofrece grandes avenidas para pasear y bonitos rincones por descubrir. No os podéis ir sin visitar el Parque Sempione y callejear por el barrio de Navigli.
  • Tiene la dosis justa de monumentos y obras para visitar, sin que la escapada se convierta en un no parar de visitas culturales. Para nosotros hay un par de visitas imprescindibles para quien decida visitar Milán: La última Cena y las Terrazas del Duomo.



Esta escapada ha llegado a su fin, pero, seguiremos contando más aventuras viajeras.

Nos vamos para Asia????











1 comentario: