domingo, 26 de febrero de 2012

Día 1. Vamos que Milán nos espera!!!

Empezamos el día bien temprano, nuestro vuelo con destino a Milán salía a las 10:45 horas desde Barcelona.
Metemos las últimas cosas en la maleta, cogemos el coche y nos vamos para el aeropuerto. Esta vez hemos decidido llevarnos nuestro coche y dejarlo en el parking de larga estancia del Prat.

Si tenéis pensado utilizar este servicio y queréis ahorraros unos cuantos euros, tendréis que hacer la reserva previa en su web http://www.largaestancia.com/barcelona/; una vez que lleguéis al aparcamiento hay que darles el número de reserva y listo para empezar a disfrutar del viaje. Ellos se encargan de llevarte hasta la terminal desde donde sale tu vuelo.

Nuestro vuelo sale desde la Terminal 2, una vez finalizadas las obras de la nueva terminal, ésta se ha quedado para vuelos de compañías de bajo coste. Comprobamos en las pantallas el estado de nuestro vuelo y mientras hacemos tiempo hasta la hora de embarcar vamos a desayunar al Pan's, todo un clásico antes de cualquier viaje!

Pasamos todos los controles de seguridad y cuando nos queremos dar cuenta ya estamos listos para despegar. El momento de embarcar en un avión de Ryanair siempre me recuerda a las excursiones del colegio donde todos queríamos ser los primeros en subir al autobús para poder coger los mejores asientos...
Pero bueno después de haber pagado 40€ por estos billetes de avión en pleno Puente de la Constitución, estamos más que contentos!!!

Nuestro avión aterriza en Bérgamo a la hora prevista, como no tenemos que esperar al equipaje nos vamos hacia la salida donde podemos comprar los billetes de autobús que nos llevan al centro de Milán.
Hay varias compañías que se encargan de gestionar este servicio, todas ofrecen el mismo precio así que nos decantamos por el que tiene menos colas.
La compañía TERRAVISION http://www.terravision.eu/spagnolo/default.html ofrece servicio cada media hora desde el aeropuerto de Bérgamo hasta la estación central de Milán y viceversa. El precio por trayecto es de 9.90€ y si compras ida y vuelta cuesta 15€. Con nuestros tickets en la mano nos vamos al autobús; en menos de una hora habremos llegado a nuestro destino.

Ahora nos toca encontrar el hotel, llegamos en metro hasta la estación Porta Génova y a pocos metros tenemos el hotel.
Nos alojamos en el Idea Hotel Corso Genova http://www.ideahotel.it/web/en/idea-hotel-milano-corso-genova; vimos una oferta en su web precio habitación doble con desayuno 60€ así que no tardamos en hacer la reserva.
Cuando vemos las instalaciones del hotel y nuestra habitación, vemos que es tal y como nos esperábamos y cumple con todos los requisitos que estábamos buscando.

Dejamos las maletas en la habitación y nos vamos a comer. Como se nos ha hecho un poco tarde, decidimos comer algo rápido cerca del hotel y cuando terminamos vamos a hacer un buen rato de siesta. Ya dijimos al organizar esta escapada que sería de relax, sin prisas ni agobios....

Después del merecido descanso, nos vamos a pasear por la zona de los canales conocida como Navigli.
Navigli, era el principal puerto fluvial de Italia a finales del siglo XIX, hoy en día es una de las zonas más famosas de Milán, gracias a las antiguas casas de ribera que invaden la orilla de los canales y su divertida vida nocturna.

Nos parece un barrio muy bohemio, a los lados del río hay pequeñas tiendas con productos de artesanía, librerías antiguas, tiendas de música repletas de discos de vinilo...
Antiguamente era el barrio obrero con talleres de artesanos en los bajos de las casas que rodean el río, el cambio de la zona y el aumento salarial han permitido que estos pequeños comercios sean ahora tiendas, bares, restaurantes... Dándole a esta zona un encanto especial.

A medida que va anocheciendo se va llenando de gente, esta zona está llena de restaurantes y bares de copas atrayendo a la clientela más joven. Entramos en uno de los bares a tomarnos algo mientras hacemos tiempo para cenar.
Paseamos hasta la zona de Naviglio Grande donde nos han recomendado un restaurante; éste canal es el más grande y está de lo más animado...

Vamos a cenar a la Pizzeria Danoi y fue todo un acierto, nos habían avisado que las raciones de comida eran abundantes...

Las pizzas las hacen en el horno de leña que tienen en el medio del restaurante. Hicimos varias pausas para intentar acabar la comida, pero, nos fue imposible! Además es muy económico, pagamos 25€ por dos pizzas, vino y cafés.

Con las barrigas bien llenas dimos otro paseo por los canales. De noche los iluminan dando un ambiente muy especial a la zona.

Nos vamos dando un paseo hasta el hotel que mañana tenemos que madrugar porque tenemos una cita muy especial....